Skip links

Conócenos

Sobre  nosotros

El concepto IKIGAI nace en la cultura japonesa, remontándonos entre los años 794 y 1185, en el período del Heian japonés. La etiología de la palabra es comprendida por dos vocablos: Iki (生き), el cual hace referencia a la vida; y Kai (甲斐) que se entiende como la realización de aquello que uno quiere y desea. Entonces, ¿qué significa ikigai? El significado de iKIGAI hace referencia a la razón de vivir o de ser que todos tenemos y buscamos. Es la búsqueda del sentido de nuestras vidas y existencias, desde la cotidianidad.

IKIGAI Contact Center nace en el año 2019 con el objetivo de despertar la conciencia sobre la situación actual de muchos pueblos de La Alpujarra. Ese es nuestro IKIGAI, nuestra misión. Pretendemos impulsar el trabajo en áreas rurales ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas. Luchamos por atraer el talento de jóvenes, mujeres, discapacitados y colectivos en riesgo de exclusión a zonas despobladas de Andalucía.

Pasión

Misión

Vocación

Profesión

 Nuestra misión es ayudar a paliar el mayor causante del deterioro de la vida rural que es el empleo, siempre pensamos en los servicios públicos y la escuela rural de pueblo, pero el mayor pegamento para un pueblo son los puestos de trabajo.

A partir del trabajo la gente decide donde vive, y después se construye el colegio y el resto de los servicios. Buscar y fomentar la creación de empleo, formación y mejora de expectativas laborales en el entorno rural, ofreciendo atención personalizada a los clientes para propiciar la mejor experiencia de servicio y colaborar con entidades públicas / privadas y asociaciones locales, que permitan poner en marcha otras iniciativas que complementen nuestro proyecto y crear sinergias que ayuden a dinamizar la economía de la zona.

 Contribuir a la creación de un medio rural desarrollado con clientes que contribuyen a una mayor sostenibilidad social, con un servicio de atención a sus clientes de trato profesional y personalizado proporcionado desde ese entorno.

 Bienestar Social de la Comunidad Rural: Ayudar a mejorar factores que intervienen en la calidad de vida de las personas y hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que den lugar a la tranquilidad y satisfacción humana.

Contact center

Nuestro compromiso social

En IKIGAI tenemos unos valores y un compromiso social por los que luchamos día a día.

Queremos actuar con responsabilidad social

Talento

Fomentar la repoblación atrayendo talento

 

 

Entorno rural

Garantizar niveles básicos de bienestar y derechos sociales en el entorno rural.

Frenar despoblación

Ayudar a la creación de empleo estable, frenando la despoblación.

Digital

Reducir la brecha digital.

 

Abrir chat
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?